Sandro se aparta un momento del grupo y se dirige a su ayudante, Gioconda Argyle, con la que intercambia unas palabras. La joven le acerca una tablet de la biblioteca virtual y, a una indicación del jefe del Laboratorio, se mantiene próxima a Vermer y los capitanes.
- Como pueden ver -dice, encendiendo la pantalla, que parpadea en azules y amarillos brevemente-, mi ayudante y yo hemos seguido escrupulosamente la información contenida en estos preciados legajos; tienen una antigüedad de dos mil años y en su momento no fueron comprendidos, pero hoy, con nuestra tecnología, hemos podido hacerlos realidad y...
- Vete al grano, Bado -le interrumpe Leonard Vermer, impaciente.
- Bien, señores -se apresura Sandro a explicar-. Estos códices digitalizados que ven aquí reproducen, fielmente, los avanzados estudios científicos de uno de los Maestros, conocido en su época con el nombre de Leonardo da Vinci. Basándonos en sus cálculos, hemos hecho posible la Operación Ganímedes, y en este preciso momento los grupos de científicos que han estado trabajando en el proyecto de huída van a presentarnos la Táctica de Supervivencia que emplearemos. Una vez hecho esto, procederemos a la evacuación inmediata de los civiles de cada Sector. Hemos calculado que en veinticuatro horas podremos estar preparados para atravesar la atmósfera.
- Señorita Argyle -indica Lorenzo Vermer-: hágalos pasar, si es tan amable. Rideni y Montti coordinarán la evacuación conmigo una vez conozcamos todos los detalles de la Táctica de Supervivencia.