Leonard Vermer, comandante interestelar con acceso a la Maestría, código VL2009-I, mira a través de la ventana de su centro de mando, en el último piso del Puesto de Mando. Lo acompañan Lorenzo Montti, capitán con acceso a la Maestría, código MF2089-S, Andrea Rideni, capitán de navío estelar de Primera Oficialía, código RA2006-R, y Sandro Bado, coordinador del Laboratorio Central con acceso a Oficialía, código BS1326-P.
Gioconda Argyle, ayudante del Laboratorio Central con acceso a Aprendiz, ha cerrado la puerta con cuidado tras dejar los últimos informes que han llegado del Sector Tres, abandonando la sala al recibir por su reloj-busca una llamada urgente.
- La situación es grave, señores -dice el comandante Vermer, girando sobre sí mismo para situarse delante de su Equipo de Emergencia-. Los informes que nos acaban de llegar indican que el Sector Tres está prácticamente perdido.
Invita al Equipo a sentarse en los sillones de cuero rojo y echar un vistazo a las carpetas que Gioconda ha dejado delante de cada uno de ellos. Toma un respiro brevemente y continúa con voz seria:
- Los almacenes de energía del Sector Tres eran fundamentales; las bajas han sido incalculables. Creo que es ya inevitable que pasemos a la segunda parte del Plan de Emergencia -mira despacio a cada uno de sus compañeros-. De seguir así no podremos resistir mucho más tiempo: el Bastión Norte es la única fuente de electricidad que nos queda y el Ejército Biónico Rebelde se acerca rápidamente hacia nosotros...