El ejército de dragones de Alto Tenebroso extiende sus alas de murciélago sobre el cielo de las Tierras Interiores. Al frente de todos ellos, un inmenso animal, de dimensiones desproporcionadas, cubre con toda su envergadura casi la primera línea de batalla: es la montura plateada del Rey Dragón, despidiendo desde su cuello llamaradas de fuego anaranjado; Dra'ka monta sobre él, la mancha roja de su capa como una señal de aliento contínuo sobre sus tropas.
Tras él, los Altos Hijos de Erwyn trazan rápidos ejes que destellan en blanco y azul, protegiendo con sus lanzas y flechas a los Novicios y Hermanas Blancos, que montan junto a ellos en sus mismas cabalgaduras, expulsando bolas de fuego plateado. Los informes de las Compañías han permitido localizar en cada Zona a un siervo del Brujo Oscuro, y todos ellos han sido apresados por los Fuertes de Thaudum, enviándolos rápidamente a las oscuras mazmorras de fuego y calor de Alto Tenebroso. La Casa Winterflame ha sido enviada a prepararse para acoger a los posibles heridos que pueda haber en el transcurso de la batalla; algunos de sus miembros, además, han sido elegidos para escribir estas páginas en las Crónicas, que servirán para enseñanza de las generaciones futuras.
Miles de dragones se posicionan firmes e inmensos en el cielo de las Tierras Interiores, que refulge con las llamaradas que los animales expulsan contra los Límites del mundo conocido. Los siervos oscuros, conocedores del destino que les espera, han revelado la posición exacta del Brujo Oscuro al otro lado del Mar Tenebroso. Algunos de los miembros de las Compañías, aquellos que han revelado con su trabajo y osadía pertenecer a los linajes más nobles de los Héroes, acompañados por condes y príncipes de los feudos de las distintas Zonas, han embarcado en las naves de Eliwyn, al mando de los Altos Hijos del Mar. El resto de los miembros de las Compañías han podido elegir su destino: junto a la Casa Winterflame, para apoyarla en las labores de sanación, o en las Escuelas de Magia, como servidores de los Novicios y Hermanas Blancas, para aprender algunos de los secretos arcanos de la magia.
Pero esa... esa es otra Historia...